Hoy es el Aniversario de inicio de la Independencia de México. Ahora no te hagas güey, la cruda que traes ahorita es porque ayer te sentías bien patriota.

Compartenos facebook twitter youtube

Wall of game: Chávez, un campeón de 16 bits

Texto: @WarioDan

Hoy es 16 de septiembre y no hay mejor manera de celebrarlo que recordando el primer juego que, para bien o para mal, puso el nombre de México en todo lo alto. Esto debido a que durante los años 90, los títulos contaban con una total influencia de temáticas norteamericanas o bélicas, esto hasta que los juegos hispanos comenzaron a hacerse presentes, donde se demostró que no todos los gamers hablamos inglés y que nuestras aficiones también merecen ser llevadas al mundo digital.

unnamed-2

Chávez fue un juego desarrollado por ASC (American Softworks Corp) en 1994, en el cual el principal protagonista era el histórico boxeador mexicano Julio César Chávez. Aquí hay que mencionar que no fue un juego programado desde cero y especialmente dedicado al pugilista mexicano, ya que en realidad se trataba de una adaptación de Riddick Bowe Boxing, título dedicado al ex campeón mundial de peso pesado Riddick Bowe.

unnamed-3

Por otro lado, Chávez no contaba con las licencias oficiales de la WCB, por lo que en realidad Julio César peleaba contra boxeadores ficticios, dejándonos con las ganas de revivir peleas históricas como Chávez vs Taylor o Chávez vs Rosario

unnamed-2

Pese a estos detalles, Chávez fue el primer juego oficial de Nintendo totalmente doblado al español, además de contar con ciertas características que lo hacían único, entre ellas destaca el encuadre de la cámara, donde jugábamos desde una perspectiva tipo referee, la cual fue totalmente innovadora en aquella época. Lamentablemente, el título sólo tuvo una secuela, después de ésta el proyecto quedó en el olvido.

Por todos estos motivos, y porque deseamos que jamás haya alguna versión en videojuego del Canelo Álvarez, Chávez es un campeón mundial de nuestro Wall of Game de los Zares del Universo.

 

Contacto

Envíanos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@zaresdeluniverso.com y por Twitter @ZaresUniverso

Anúnciate

Si quieres anunciarte escríbenos a publicidad@zaresdeluniverso.com para conocer nuestros planes

Síguenos

¿Quiénes sómos?

Un grupo de escritores, realizadores, creativos, diseñadores, músicos no profesionales pero efectivos, entusiastas del baile, conductores profesionales y amateurs, locutores por necesidad y mercadólogos por intuición. Nos juntamos con el objetivo de hacer lo que más nos gusta y comunicarnos de esa manera con todos aquellos quienes disfrutan del entretenimiento, del lenguaje directo y de las risas conseguidas con ingenio. Hacemos contenidos pero solo los que al final la gente SÍ va a querer ver y compartir.