Snapchat
?>

Así sería la voz de los simios si pudieran hablar

Geek - por @esablumen - 14 diciembre, 2016

De este sonido es de lo que están hechas las pesadillas.

Así sería la voz de los simios si pudieran hablar

Una de las fantasías humanas o al menos de las personas que tienen animales, es que les encantaría escuchar el momento en que sus mascotas puedan hablar.

Y así, entablar una conversación con tu ser preferido cada que quisieras; viéndolo del lado fantasioso a todos nos caería muy bien un animal parlanchín pero el día de hoy la revista Science Advances (Avances científicos) dice que los macacos (o sea una raza de primates) tienen la capacidad física para hacerlo pero no la neuronal.


Y para demostrarlo, Asif Ghazanfar, líder del equipo, investigó junto con sus colegas el rango de movimiento que un macaco puede tener y la capacidad para pronunciar letras aisladas y palabras y cómo es que se podría producir.

Lo investigadores descubrieron que:

  • Los macacos tienen la anatomía (lengua, labios y laringe) para hacer sonidos.
  • Tienen los mismos movimientos faciales que un humano.
  • Si tuvieran la habilidad neuronal para pensar en palabras sonaría algo así.

El habla es producido por la laringe, es la que cambia de posición al pronunciar palabras. Por ejemplo, haz consiente el movimiento de palabras tan sencillas como: Cara y casa. Fíjate en los movimientos faciales y el movimiento que hace tu garganta (en este caso es la laringe pero seré más general).


Escuchar ese sonido a la mitad de la noche en algún bosque oscuro, sería lo más terrorífico del mundo ¿no crees?

14.DIC.2016