Hoy se inician clases en Hogwarts y es el Segundo Informe de Gobierno. Indique usted cuál es menos fantasioso.

Compartenos facebook twitter youtube
turistmeruzayyolunda4fhgz8

Cine Turco, lo mismo pero más barato

Publicado el 20 junio, 2012

En el siglo pasado las fronteras de Turquía  estuvieron cerradas  al entretenimiento occidental , pero eso no significa que los turcos se quedarían con las ganas  de ver éxitos taquilleros en su propio idioma , en su propio estilo, esta tendencia fue la causante de muchas joyas cinematográficas que bien vale la pena no dejar pasar.

los grandes éxitos de Hollywood tienen una versión turca que si bien no supera a las originales en su calidad,  pone en evidencia el sistema de la época.

Los espectadores turcos no conocían las películas de Hollywood de las que estaban haciendo versiones,  así al no tener que compararlas, las versiones turcas les parecían de lo mas aceptables y aún siguen siendo recordadas en calidad de clásicos.

 

Badi         1983         la versión  turca de  E.T. el extraterrestre

Era el fervor de los extraterrestres y era de esperar la versión turca , en la que  el extraterrestre  luce como un Teletubie  en fase terminal

 

 

Seytan  1973  la versión turca del Exorcista

Esta es quizás la versión mejor lograda de esa tendencia y es recordada como un clásico.

 

 

Dünyayı Kurtaran Adam  1982  (El Hombre que salvo al Mundo)  La versión turca de la Guerra de las Galaxias.

Además de copiar el argumento,  para asegurar el vuelo de los actores por el espacio, , utilizaron imágenes de la  peli original, contra un croma o pantalla verde, técnica explotada por George Lucas años después

 

 

Korkusuz (Rampage) 1986  (Fearless) La versión turca de Rambo

El Rambo turco es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo y sobre todo en el manejo del cuchillo. pero lo mejor es cuando el Rambo turco usa su lanza cohetes

 

 

Superman Donuyor 1979   La versión turca de Superman

Este Superman no es de Metrópolis,  ni se llama Clark Kent , aquí se llama Rifki y es obrero de la construcción.

 

 

Turist Ömer Uzay Yolunda  1973  La versión turca de Star trek

La versión Turca de Viaje a las estrellas  es una joya si consideramos qué en la versión turca Mr. Spock es más feo y se llama Dr. Cráter.

 

Ilústrame:

@danypunk

Comparte

Contacto

Envíanos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@zaresdeluniverso.com y por Twitter @ZaresUniverso

Anúnciate

Si quieres anunciarte escríbenos a publicidad@zaresdeluniverso.com para conocer nuestros planes

Síguenos

¿Quiénes sómos?

Un grupo de escritores, realizadores, creativos, diseñadores, músicos no profesionales pero efectivos, entusiastas del baile, conductores profesionales y amateurs, locutores por necesidad y mercadólogos por intuición. Nos juntamos con el objetivo de hacer lo que más nos gusta y comunicarnos de esa manera con todos aquellos quienes disfrutan del entretenimiento, del lenguaje directo y de las risas conseguidas con ingenio. Hacemos contenidos pero solo los que al final la gente SÍ va a querer ver y compartir.