Snapchat

¿Cómo saber si te hackearon el celular?

Geek - por @UnTalDominguez - 12 diciembre, 2016

Sacar toda la información de tu celular es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

¿Cómo saber si te hackearon el celular?

Este año los hackers se pusieron de moda. Filtraciones por aquí y por allá. Fotos de desnudos, información confidencial y cuentas de banco son sólo algunas cosas que un experto puede sacar de tu celular sin que te des cuenta y con mucha facilidad. Es importante que identifiques algunas señales que nos pueden decir si tu celular está siendo víctima de un hackeo:

Cuidado en la WiFi pública.


Intel recomienda usarlas sólo en situación de emergencia ya que a través de estas los hackers encuentran la plataforma perfecta para entrar a tu información sin filtro.

Revisa constantemente tus estados de cuenta


A través de ellos y los movimientos puedes notar si en algún momento ha ocurrido alguna transacción que no conozcas.

Revisa tus Apps


Hay veces que no te das cuenta y en tu celular tienes aplicaciones que no recuerdas haber descargado. Muchos delincuentes digitales las instalan y obtienen información mientras estén instaladas.

Celular caliente


Muchas veces el celular se calienta cuando ejecutas muchas cosas al mismo tiempo. Pero si tu ves que no estás usando nada y aun así se calienta, una de las probabilidades es que en segundo plano se esté ejecutando un malware.

Te mucho cuidado, hay muchas personas que pueden querer tu información y es fácil que la consigan. Si sigues estos consejos, les pones un poco más difícil el camino.

30.DIC.2016