Snapchat

¿Cómo ser más creativo?

Cultura POP - por @esablumen - 9 febrero, 2017

Deja de ser un cuadrado y mejor haz que te gire la rata.

¿Cómo ser más creativo?

Muchos creen que la creatividad es una cualidad que habita en el éter, unos la logran atrapar y la cuidan celosamente y otros dejan que se les vaya entre los dedos como arena. La buena noticia es que no, no es una propiedad intangible que solamente algunos afortunados logran capturar. Es una condición que se logra con trabajo duro, constancia y disciplina.


¡Ay aja!

Pues sí, pero para si quiera aspirar al mínimo de creatividad obtenida al nivel de los grandes necesitas:

  • Leer libros aburridos
  • Ver documentales que te van a dar sueño a los 2 minutos
  • Pintar al óleo 4 horas diarias
  • Dormirte escuchando música clásica (de preferencia Mozart)
  • Y leer a los grandes filósofos

Pero como eso está de flojera, mejor utiliza este simple paso para desarrollarla:

Desvélate

Desvélate todo lo que puedas, que las mejores ideas surgen en la noche. Estudios en la escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres llegaron a la conclusión después de estudios de campo, de que las personas con un alto coeficiente intelectual trasnochaban y aparte eran mucho más creativos que la gente que no lo hacía.


En ese estudio sobre el pensamiento creativo que se realizó a 120 personas, los que obtuvieron mejores resultados fueron los desvelados:

“Los individuos inteligentes son los que se muestran más capaces de adherirse a unos hábitos novedosos, y hablamos de creadores y genios; es probable que pensemos en sujetos que no se dejan arrastrar fácilmente por las imposiciones culturales, como por ejemplo el hábito de irse a dormir pronto y levantarse temprano, prácticas que quizá asociamos a una cierta noción de orden social.”

Pero relájate, si hasta ahorita no has brillado en sopciedad por no ser EL creativo no te preocupes, no es como que exista una fórmula unívoca. Mejor ponte a hacer lo que más te guste y así solito vas a hacer que la rata gire.


09.FEB.2017