Snapchat
?>

Demandan a Uber por 45 millones de euros por provocar divorcio

Cultura POP - por @Agaronian - 14 Febrero, 2017

El hombre afirma que se esposa se divorció de él después de seguir sus enlaces extramatrimoniales usando un error en la aplicación

Demandan a Uber por 45 millones de euros por provocar divorcio

Uber de pronto se dio cuenta de que estaba en medio de un divorcio muy complicado y potencialmente muy costoso.


Un empresario francés está demandando a la compañía por 45 millones de euros después de que un error en su aplicación supuestamente le permitió a su esposa hacer un seguimiento de sus relaciones extramatrimoniales.


Según el diario francés “Le Figaro”, el hombre afirma que la aplicación envió notificaciones detallando sus puntos de recogida, destinos y horarios al teléfono de su esposa.


El hombre afirma que había iniciado sesión en su cuenta de Uber en el dispositivo de su esposa una vez pero posteriormente se había desconectado para que las notificaciones debían haberse detenido.


La información hizo que su esposa sospechara que estaba teniendo un romance y finalmente llevó a la ruptura de su matrimonio, afirma el hombre.


No está claro qué causó el mal funcionamiento pero “Le Figaro” sugiere que es un problema con los iPhones que ejecutan versiones de iOS anteriores a diciembre de 2015.


Un portavoz de Uber se negó a comentar sobre el tema, diciéndole a “Le Figaro” que “Uber no hace comentarios públicos sobre casos individuales y especialmente aquellos que conciernen a cosas como un procedimiento de divorcio”.


No es la primera vez que acusan a Uber de que su software puede ser utilizado para espiar.


En diciembre de 2016, el ex investigador forense de la compañía dijo que los empleados de Uber utilizaron la llamada “visión de Dios”, que permite el seguimiento de cualquier usuario de Uber, para espiar a políticos de alto perfil, celebridades y ex amantes.


14.FEB.2017