Snapchat

El Papa se cuida del espionaje y deberías copiarle

Noticias - por @UnTalDominguez - 9 enero, 2017

El Papa entregándose a las reglas del nuevo mundo.

El Papa se cuida del espionaje y deberías copiarle

Todos conoceos a Edward Snowden, el muchacho que trabajo en la inteligencia de Estados Unidos y después rajó todo… ahora es perseguido pero a él le vale y sigue dando de qué hablar y filtrando información cada que lo considera pertinente.


Bueno, pues no tiene mucho que el genio de la inteligencia nos regaló algunos consejos para evitar que las agencias o hackers saquen información de nuestros aparatos como computadoras, tablets o teléfonos celulares, cosa que el Papa Francisco no dejó en costal roto.


Recientemente se publicó esta foto en la que se ve al rey de los sacerdotes usar un iPad, con el pequeño detalle de que su cámara frontal esta cubierta con una pequeña estampa. Lo anterior tiene el objetivo de que ningún malandrín ingrese al santo dispositivo y espíe al representante de Dios en la tierra.

Pero no es el único, el director de la película que retrata la vida de Edward, Oliver Stone, declaró que gracias al consejo directo del mismo Snowden le pone cinta adhesiva a sus cosas. También el creador de Facebook Mark Zuckerberg publicó una foto en la red social donde se puede ver que aplica el mismo truco.


¿Te puede pasar esto?

Bueno, la verdad es que si no eres Jennifer Lawrence no tienes tanto riesgo de que te ocurra, pero se han dado casos en los que hackers editan videos de las personas frente a sus computadoras y agregan elementos que no los dejan muy bien parados. La recomendación es que todo el mundo lo haga, mucho más si vives en Estados Unidos o Rusia.

¿Dónde tengo más riesgo?

Como persona “De a pié” tu principal riesgo son las redes de Wifi públicas, en donde se prácticamente estás desnudo digitalmente y lo menos feo que te puede pasar es que alguien ingrese a tu cámara. La verdad es que pueden saquear tu computadora y esas fotos puercada de tu novia en menos de 3 minutos.

09.ENE.2017