Snapchat
?>

Esta es la verdad sangrienta detrás de algunos cuentos de Disney

WTF - por @esablumen - 12 enero, 2018

Los cuentos más lindos y tiernos tienen su lado obscuro y sanguinario.

Esta es la verdad sangrienta detrás de algunos cuentos de Disney

 

La Bella y La Bestia

Este cuento originalmente se le achaca a Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740; y aunque tiene muchas temáticas en común, otras cuantas son un poco distintas; por ejemplo: La ausencia de algunos personajes como los hermanos y hermanas de Bella, lo cuales formarán parte esencial de la trama.

En la historia original Bella viene de una familia acaudalada con tres hermanos y dos hermanas, donde por azares del destino el padre pierde toda la fortuna y se ven obligados a mudarse a un pueblo donde vivirán más austeramente.

Lo demás dentro de la trama se desenvuelve casi igual que en Disney, la única diferencia es que las hermanas, al ver extremadamente feliz a Bella, le querían hacer una jugarreta para que dejara de pasarla tan bien, pero la bruja que liberó del encanto a la Bestia les quiso dar una lección a las hermanas convirtiéndolas en estatuas frente al castillo de Bella, donde serían capaces de ver la felicidad de Bella en su totalidad.


La Sirenita

Esta si difiere bastante a la versión de Disney. Ya que la bruja le reduce las opciones de una manera muy violenta a la Sirenita. Primero que nada, mientras la Sirenita no consigue su objetivo, ella sentirá mil navajas en sus flamantes y nuevos pies cada vez que camina; si consigue que el príncipe se enamore de ella y se casen, vivirán felices para siempre y tendrá un alma inmortal (conservando sus nuevas piernas); si no lo consigue morirá y se convertirá en espuma de mar.

Lamentablemente la Sirenita no consigue que el príncipe la ame y se case en ella, muy a su pesar el príncipe solamente la trata como un animal y la deja descansar frente a su puerta; las hermanas de la Sirenita le consiguen un mejor trato con la bruja, en lugar de morir en el olvido se terminó convirtiendo en una “hija del aire” o sea que puede salvar su alma si durante 300 años hace buenas obras; algo así como un purgatorio.


La Cenicienta

A la Cenicienta no le va tan mal como a la Sirenita, de hecho le va excelente, se queda con el Príncipe, se casa, vive feliz para siempre. El giro sangriento le toca a las hermanastras. Cuando estaban buscando a la doncella que le quedara el zapato; la madrastra con tal de quedarse con el Príncipe mutila los pies de las hermanastras cortándoles los dedos y el talón respectivamente.

Después de la humillación, el dolor y el sufrimiento, las hermanastras deciden caminar al altar con Cenicienta, solamente que no contemplan que sus aliados son pájaros (en lugar de ratones rollizos) y estos, para proteger el honor de Cenicienta, les picotean los ojos a las hermanastras malvadas.

¿Qué versión prefieres? En lo personal creo que el toque obscuro te forja el carácter.

23.ABR.2017