Snapchat
?>

Estos son los peores ‘remakes’ de la historia

Cultura POP - por Jorge - 14 noviembre, 2017

Algunas veces lo único que logran con estos remakes, es darle en la madre a los originales...

Estos son los peores ‘remakes’ de la historia

A lo largo de la historia del séptimo arte, han existido bastantes películas realmente buenas que se han convertido en auténticos fenómenos culturales y que han quedado profundamente marcadas en el corazón de millones de personas. Pero en algunas ocasiones es tanta la emoción por estas películas o series que deciden sacar más y más películas debido al éxito, y de pronto te acuerdas más de los asquerosos remakes que de la joya que habían sacado al principio.

A veces, la sombra del material original es demasiado grande

A continuación, nos sumergiremos en los lugares más oscuros del cine y rescatamos algunos de los peores refritos cinematográficos que intentaron arrasar la taquilla al abrigo del éxito de sus versiones originales.

The Omen (2006)

Son pocos los títulos que llegan a ganarse el nombre de “Vacas Sagradas”, debido a que su influencia es tal, que nadie se atreve a tocarlas. Sin embargo, esto no detuvo a John Moore de intentar recrear a una de las películas más controversiales que han existido.

Psicosis (1998)

Al ser una mera fotocopia a color de la original que se estrenó en 1960, es dificil discernir hasta qué punto es mala, pero su falta de creatividad, de aportar algo nuevo a una trama que no sólo no necesitaba renovarse, sino que ha envejecido como el buen vino con los años, la convierten en uno de los ejemplos más destacados de la innecesidad de algunos remakes.

Vanilla Sky (2001)

Una de las mejores películas españolas llamada “Abre los ojos” de Alejandro Amenábar, no pasó desapercibida por Tom Cruise, quién decidió importar la trama a Hollywood con “Vanilla Sky”. Y pues desafortunadamente en el traslado de España a Estados Unidos se perdieron muchas cosas que hacen de Vanilla Sky uno de los peores remakes de la historia.

La Pantera Rosa (2006)

El inspector Clouseau apareció por primera vez en la película La pantera Rosa, de la mano del legendario Peter Sellers en el año 63.  Pero fue en año 2006 cuando decidieron darle en la madre con otras dos películas.

Furia de Titanes (2010)

No sólo fue una, si no dos los fallidos remakes que hicieron de la película original de Desmond Davis de 1981. Este remake con una historia plana más que homenajear a la original, hizo que ahora todos piensen que la película original es una porquería.

Estos son sólo algunos de los peores remakes que pudimos encontrar, y claro que el gusto se divide en géneros, pero hay algunas ocasiones en las que simplemente por respeto a la película original no se pueden hacer este tipo de remakes.

..