Snapchat

Internet se une para encontrar un vestido de novia de 147 años

Cultura POP - por @Agaronian - 16 febrero, 2017

Compartir cosas en Facebook puede hacer milagros.

Internet se une para encontrar un vestido de novia de 147 años

Tess Newall, una novia de Edimburgo, Escocia, se casó en junio con el mismo vestido que cada mujer de su familia ha usado desde su tatarabuela. Y algo todavía más cool, su tatarabuela diseñó el vestido en 1870.


Algún tiempo después, los recién casados llevaron el vestido de 147 años a “Kleen Cleaners”, una tintorería, para una limpieza especial en seco.


Pero después, resulta que la tienda hizo una liquidación y le hablaron los administradores Wylie y Bisset a Newall para decirle que su vestido se había perdido en el proceso.


Muy preocupada, Newall hizo una publicación en Facebook con la esperanza de que alguien podría ayudarle a encontrar la herencia de la familia. Su post fue compartido más de 300,000 veces y con más de 43,000 comentarios.

Ella escribió en su post:
“Acabo de descubrir que la tintorería ha perdido mi vestido de boda que amaba tanto. Fue hecho por mi tatarabuelita en 1870 (alteré la parte superior) y lo usé en junio de 2016. “Kleen Cleaners” en Edimburgo solía ser el mejor lugar, pero recientemente cayó en manos torcidas y han entrado en liquidación. Parece que el vestido fue vendido por lo que podría estar en su camino hacia cualquier lugar. Por favor, compartan esta publicación ampliamente para que alguien se tropiece con él. Me doy cuenta de que hay problemas mucho mayores en el mundo pero significa todo para nosotros. Más memorias de la familia necesitan ser tejidas en sus hilos”
Muchísimas gracias
Amor Tess
x

De alguna manera, el post viajó tanto por Facebook que llegó hasta la persona que es dueña del edificio. Fue a verificar lo que habían dejado los administradores pasados y encontró un montón arrugado de encajes antiguos en el suelo.


El dueño contactó a los padres de Newall y los invitó a la tienda, donde verificaron que era el vestido que habían estado buscando.


Newall actualizó su estado para agradecer a todos por compartir el post.

“A pesar de una carta recibida hoy que decía:
Parece que su vestido no se encuentra con los vestidos de novia dentro de la tienda y como tal fue DESECHADO de las instalaciones.
Recibimos una llamada telefónica del propietario de la tienda que había visto el post gracias a su respuesta increíble. Mi mamá y papá ya me confirmaron desde la tienda y para su asombro y alegría es nuestro vestido. (Todavía con nuestro ticket adjunto pero ni siquiera limpia)”.


El poder del Internet.

16.FEB.2017