Snapchat
?>

Juguetes que seguro pediste para Navidad si fuiste un niño en los 90’s

Cultura POP - por Jorge - 6 diciembre, 2017

Sin duda alguna tuviste al menos uno de estos juguetes si fuiste un niño en los 90's...

Juguetes que seguro pediste para Navidad si fuiste un niño en los 90’s

Los noventeros son la última generación que nació en un mundo analógico, vivieron el esplendor tecnológico y tuvieron la oportunidad de conocer lo que era la adolescencia sin la maldita presión de las redes sociales que llegaron justo en el momento en el que alcanzaban la mayoría de edad y todo era mucho más sencillo en algunos ámbitos de la vida.

Nacieron lo suficientemente tarde como para no jugar con muñecas de madera pero a tiempo de que las apps del celular o del iPad no fueran su principal fuente de entretenimiento. Es por eso a continuación te presentaremos algunos de los juguetes más usados por los que fueron niños en aquella época ya lejana.

Maravillosos juguetes que fueron rápidamente desplazados por dispositivos electrónicos

Patines

Si fuiste afortunado y te los trajeron, seguro recuerdas más los golpes al caer usándolos que los propios patines. Los más solicitados eran unos marca Fisher Price que tenían 4 ruedas y que además se ajustaban a tu pie, para que los pudieras usar todavía si es que te crecía la pata.

Autolavado de Hot Wheels

Sin duda alguna, uno de los favoritos de los niños ya que en verdad podían lavar sus cochecitos. El único problema es que al usar este juguete terminabas un poco mojado, pero eso sí, con los cochecitos más que relucientes y listos para volverlos a usar.

El Furby

Este juguete fue sin duda uno de los iconos de los años 90 ya que fue uno de los primeros “juguetes inteligentes” del mercado. El Furby podía interactuar contigo y podías platicar con el si es que te sentías solo, lo que lo hacía el mejor sustituto de un perro o un hermano en el caso de que fueras hijo único.

Power Rangers

En los años 90 no había niño que no tuviera alguna figura de los Power Rangers, eran toda una euforia. Incluso, los niños más “pro” tenían todas las armas y los accesorios con los que los Power Ranger se transformaban, y como olvidar a la versión de muñecos Power Rangers a los que les apretabas el cinturón y y volteaban su cabeza para transformarse en su alter ego secreto.

El famoso Tamagotchi

Este juguete de origen japonés se comenzó a comercializar en 1996 y seguro que los creadores nunca se imaginaron el grado de compromiso que millones de niños iban a tomar al cuidar a esos seres virtuales a los que se les debía alimentar y limpiar cuando se cagaban, ya que podían morir si no los cuidabas bien.

Adivina quién

Si un juego no podía faltar en tu casa era el “Adivina Quién”, con el que podías pasar horas y horas divirtiéndote a pesar de que por tanto jugar llegaba un momento en el que ya te sabías de memoria a cada uno de los personajes.

Micro Hornito

Este juguete de “Juguetes Mi Alegría” era una verdadera sensación entre las niñas de aquella época ya que realmente podías cocinar. Seguramente, con este juguete muchas niñas se dieron cuenta que cocinar no era lo suyo.

Play Station/Nintendo 64/Game Boy

En los noventas salieron verdaderas joyas del mundo de los videojuegos y estoy completamente seguro de que este regalo estuvo en alguna de tus cartas a Santa Claus o los Reyes Magos.

..