Snapchat
?>

La gente jura que este GIF se puede escuchar y la ciencia tiene una explicación

Cultura POP - por @Agaronian - 5 diciembre, 2017

Tu cerebro sólo quiere lo mejor para ti.

La gente jura que este GIF se puede escuchar y la ciencia tiene una explicación

La creencia de que nuestros sentidos comparten sensaciones o contribuyen a las experiencias de los demás no es nada nuevo. Cuando la comida huele bien, obviamente sabe bien, pero cuán atractiva parece también juega un papel en cuánto disfrutamos de nuestra comida.

Hay una razón por la cual los feeds de Instagram están llenos de fotos de comida deliciosa, porque ver queso derretido colgando de un sandwich es muy agradable por alguna razón.

Esas experiencias sensoriales compartidas se pueden encontrar en muchos lugares diferentes, como en este extraño GIF de una torre eléctrica saltando la cuerda con sus amigos torres.

¿Oyes algún sonido cuando miras este gif? si lo haces, entonces no estás solo, después de hacer una encuesta en Twitter, se encontró que la mayoría de personas escuchaban una variedad de ruidos al verlo.

Mientras que otros piensan que la mujer que originalmente presentó el tweet influyó en su proceso de pensamiento. La gente tiene dificultades para saber si hubieran escuchado algo sin haber leído la sugerencia en el tweet.

La explicación científica es que esto lo desencadena el reflejo acústico, que generalmente aparece por ruidos fuertes. Nuestro cerebro anticipa que lo que sea que esté sucediendo en el GIF probablemente producirá un ruido fuerte y que nuestros oídos necesitan protegerse.

No parece que una acción específica en el GIF sea lo que finalmente causa el “sonido”, solo ese temblor agitado. Por ejemplo, mira estos GIFs de acción y ve si escuchas algo.

Seguro el único ruido que escuchaste fue el de tu risa.

..