Snapchat
?>

Los Mexicanos: Sin dinero pero bien paseados

- por @esablumen - 12 enero, 2018

¿Cómo el mexicano le hace para salir en Semana Santa? Si nuestra economía está sostenida en palillos.

Los Mexicanos: Sin dinero pero bien paseados

Ni la cuesta de Enero más cruenta en los últimos 10 años logrará que los mexicanos se queden metidos en su casa durante semana santa. Aceptémoslo, durante esas semana hay más gente viajando que en navidad y el verano.

¿Por qué?

Simplemente agarrar la fiesta y el descanso en esos días parece religioso a pesar de las creencias que tenga cada quién. Irse a la playa o aunque sea a Cuernavaca es necesario para conservar la cordura en el trabajo o la escuela.

Algunos datos interesantes que necesitas tomar en cuenta para que tu semana santa no sea un infierno mal planeado son:

El gasto planeado por persona durante el periodo (jueves santo, viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección) es de alrededor de 5 mil pesos.

SI VAS A SALIR DE TU PUEBLO, LLÉVATE LANA, NO TE VAYAS A QUEDAR CHIFLANDO EN LA LOMA.

El crecimiento económico durante semana santa es del 26% esto quiere decir que la gente gasta mucho más de lo que está acostumbrada y por lo mismo se endeuda más fácil.

Recuerda que tu tarjeta de crédito no es una extensión de tu sueldo. Sí, ya todos sabemos que tienes 25mil pesos de crédito en tu tarjeta recién aprobada porque ayer invitaste toda la ronda de perlas negras en el bar. Pero mejor modérate con tus gastos porque la gente suele gastar un 53% más de lo que está acostumbrada en unas vacaciones “normales”.

El tráfico en las salidas/entradas a la carretera aumenta un 50% a partir del miércoles antes de jueves santo. Contempla que si vas de salida a un destino concurrido estará aproximadamente entre 1 y 3 horas esperando salir de tu ciudad. (si es CDMX pueden ser hasta 4)

Los destinos más visitados este 2017 son:

  • Acapulco
  • Ciudad de México
  • Manzanillo
  • Puerto Vallarta
  • Monterrey

Lo hoteles están abarrotados. Si lo que quieres es salir a pasarla bien, haz una reservación desde ahorita, si quieres irte a la aventura recuerda que el precio de los cuartos aumenta un 44% en temporada alta. Si no tienes tanto dinero probablemente duermas en tu coche o en una banca.

Si odias a la gente y no quieres salir de tu ciudad ¡Felicidades! perteneces a ese 45% que se queda en su casa durante estas vacaciones. Pero no cantes victoria, es probable que gastes entre 2mil500 pesos y 3mil debido a que las actividades que vas a llevar a cabo no son gratis (cine, teatro, parques, comidas).

El flujo de dinero siempre es bueno para la economía de un país. Pero recuerda que si no tienes dinero es mejor no endeudarse.

¿De qué te sirven 3 días en una playa abarrotada de gente para que los próximos meses estés comiendo atún y pidiendo aventón a todos lados?

06.ABR.2017