Snapchat
?>

Los museos más extraños del mundo

WTF - por @esablumen - 12 enero, 2018

Si crees que el museo de Ripley es lo más extraño que existe, sigue leyendo.

Los museos más extraños del mundo

Todos tenemos la creencia de que los museos deben ser lugares inmaculados donde el conocimiento y la cultura de academia son guardados celosamente; lo que luego se olvida considerar es que la cultura pop también es cultura y que algunos lugares deben salvaguardar el conocimiento popular.

Seguro ni te imaginas qué es lo que contienen los museos más extraños alrededor del mundo:

Museum Of Bad Art (Museo del arte malo)

“Arte demasiado malo para ser ignorado”

El museo reside en Boston, y contiene más de 600 obras de arte malo. De hecho en la sección de Preguntas Frecuentes en su página, hay una pregunta que hace referencia a si esto es una especie de broma, a lo que las autoridades del museo responden ” Esta institución trabaja duro para construir la mejor colección de arte malo del mundo. Nos tomamos nuestra misión muy en serio. Francamente, nos sorprenden e indignan tus sospechas”. Así que si te estabas preguntando lo mismo, ahí tienes la respuesta.

El museo alberga obras de arte que tuvieron una intención sincera, que van directamente del corazón al lienzo, sólo que en le proceso, la técnica y la estética se perdieron.

El museo del Ramen instantáneo

Sí, en Japón (¿dónde más?) hay un museo dedicado al Ramen instantáneo porque… ¿Qué sería de Japón sin los deliciosos fideos en una copa de unicel?

En 1958, Momofuku Ando, dedicó su vida a perfeccionar el arte de hacer fideos instantáneos; todo para que estos fideos pudieran llegar al lugar más recóndito de la tierra, incluso hasta el espacio. En el museo encuentras la línea del tiempo en la invención de ramen, una fábrica de ramen de pollo, otra de fideos en taza de unicel y un parque para que los niños la pasen excelente. Es como un Disney, pero de ramen instantáneo.

El Museo del Pelo

Por extraño que parezca existe un museo del pelo en Ávanos, Turquía. Galip Körüku, es un hombre común y corriente, de hecho, es dueño de una tienda de artesanías en su ciudad, es muy famoso por las piezas de cerámica que confecciona; pero su fama no se limita a la cerámica, sino que este señor es dueño de unos de los museos más excéntricos del planeta; El Museo del Pelo.

Galip comenzó a guardar mechones de pelo cuando en 1979 una muy querida amiga al despedirse le obsequió un mechón para que la recordara siempre. Después de que todas las amigas de Galip se enteraban de la historia de despedida, también le dejaban un mechón de pelo; hasta el punto que no tuvo dónde guardar los mechones y exhibirlos en una exposición permanente no le pareció nada descabellado. Así que rentó un lugar y puso manos a la obra; colgó todos aquellos retazos de cabello que se encontraban guardados y ahora se exhiben a cualquiera que quiera pagar una módica cantidad para entrar. En mi opinión… me da un poco de asco.

El Museo del Falo

Existe un museo para todo en este planeta. Para los fideos, para el café, que si en Guanajuato hay 1000 museos del Quijote, pero sin duda, nunca pensaste que existiera dedicado un museo al pene.

“The Phallological Museum” está en Reykjavik, la capital de Islandia. Es un museo dedicado enteramente a los penes de todos los mamíferos. de hecho se define como:

“El único museo en el mundo que contiene una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los tipos de mamíferos encontrados en el país.”

Con más de 215 penes islandeses pertenecientes a todos los mamíferos de la isla se conforma la colección del museo, ¿un poco extraño no? Aparentemente hay mucha más información por saber acerca del pene de lo que pensamos.

26.MAR.2017