Snapchat

Perrhijos: El fenómeno social del que todos somos víctimas.

Cucharada de Miel - por @esablumen - 10 noviembre, 2016

Los perros son los nuevos y los hijos son... bueno digamos que ya pasaron de moda; la ciencia te dice porqué.

Perrhijos: El fenómeno social del que todos somos víctimas.

La ciencia divide en tres a las personas:

Los que les dan igual los animales.

Los que alimentan y ven como guardianes a los animales.

Los que aman con todo su ser a sus mascotas.


En esta tercera es en la que clasifican a las personas que tratan a sus mascotas como hijos, que si bien no es una postura que defienden o que intentan propagar, si intentan explicar el porqué de este fenómeno social.

Después de años de investigación de porqué quieres a tu perro más que a nadie en el universo es:

La liberación de oxitocina en tu cerebro.


La oxitocina es la hormona del amor, y es secretada cuando tienes una relación afectiva exitosa; sí, esta es la famosa hormona que te hace vivir apendejado cuando apenas sales con alguien que te gusta mucho o en el caso de los amantes de los animales esta hormona la secretas cuando tienes una mascota, en este caso un perro.


Las relaciones afectivas son iguales con personas y animales, el cerebro no distingue, en realidad cualquier personas puede ser propensa a tener un perrhijo, simplemente es que se den la oportunidad de querer a un animal igual que a cualquier ser humano, al fin y al cabo es un ser vivo con sentimientos.

¿Cómo se establece la relación de afecto con tu perro?

Muy fácil, es a través de la mirada. Por eso cuando tu amiga la loca que ama y adora a su perro dice que está trsite o está contento y tu piensas que solamente e suna proyección suya, te equivocas, al conocerlo a fondo ella sabe leer las miradas del animal, al igual que el animal sabe leer las de ella aunque no lo creas.


Bien dicen que los ojos son la ventana al alma, eso también lo saben los perros.

Si conoces a alguien que está loco de amor por su perro y lo trata como a un bebé y lo quiere más que a su hermano, pásala este link para que sepa qué es lo que está pasando con su cerebro. Y si de casualidad eres tú el que padece este “trastorno” ya sabes que contestarle a las personas que te dicen que estás loco.


10.NOV.2016