Snapchat
?>

¿Por qué es tan complicado titularse?

Noticias - por @LaChims - 7 diciembre, 2016

Titularse es el primer paso.

¿Por qué es tan complicado titularse?

En México, por cada 10 alumnos que logran entrar a la universidad, solamente cinco consiguen el título profesional. La SEP ha señalado que las universidades públicas tienen que mejorar los mecanismos de titulación, ya que mantener opciones rígidas y complicadas sólo ocasiona que haya menos egresados con título.


Debido a ese bajo nivel de titulados y que sólo egresen como pasantes influye en no poder obtener un mejor trabajo, ya que en muchos lugares se exige el título profesional.


Otro punto para tomar en cuenta es el costo del trámite este varía según la universidad, si es pública o privada. En la ciudad de México se nota bastante la diferencia, por ejemplo en la UNAM, el IPN o la UAM el precio de los trámites es de aproximadamente $2,000 pesos.

El cual no se compara con universidades privadas, por ejemplo el ITESM, la UIA, la UVM y la UNITEC, que cobran alrededor de $6,000 y $25,000 pesos. Así que sí; sale bastante caro titularse en escuelas privadas.


Sin sumarle que a todos nosotros se nos da mucho procrastinar, cual sea la modalidad que elijamos para tíitularnos todas se convierten en un proceso largo y cansado.


Si ya estás en este proceso o estás apunto de pasar por este considera, además de tener cierto ahorro, tener mucha paciencia. Cuesta trabajo, es complicado pero al final esto te hará más fácil el camino. La licenciatura será el grado mínimo que te pedirán en muchos trabajos para conseguir un salario decoroso; así que al final vale la pena todo el esfuerzo.


Además debes de sentirte muy orgulloso. Recuerda que sólo 5 universitarios de cada 10 se titulan.
La otra mitad egresó como pasante o desertó en algún semestre de la licenciatura, así que no te tortures con las preocupaciones que ocasiona titularse, piensa en que es el último paso para decirle adiós a la universidad y hola a la vida adulta.


07.DIC.2016