Snapchat
?>

¿Cuánta orina hay en una alberca o jacuzzi?

WTF - por Jorge - 1 diciembre, 2017

Todos lo hemos hecho alguna vez... ¿Apoco no?

¿Cuánta orina hay en una alberca o jacuzzi?

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuanta pipí hay en una alberca o jacuzzi de tamaño promedio?

Todos alguna vez hemos cometido la asquerosidad de orinar en alguna alberca, ya sea porque no hay baño cerca o simplemente porque te da flojera salir para hacer del baño. Pero no te sientas mal, ya que recientemente un estudio reveló que en las albercas y jacuzzis hay mucha más orina de la que crees, así que no eres el único cochino.

Lamentamos arruinarte tus próximas vacaciones pero un estudio hecho en la Universidad de Alberta, Canadá, arrojó resultados sorprendentes acerca de la cantidad de orina que se encuentra en las albercas públicas. La investigación midió la concentración del “acesulfamo k” (un edulcorante artificial comúnmente encontrado en la comida procesada y el cual nuestro cuerpo desecha sin ninguna alteración) que hubo al lo largo de tres semanas en 31 albercas y jacuzzis de dos ciudades canadienses.

La investigación concluyó en que en una alberca de 830 mil litros, más o menos un tercio del tamaño de una alberca olímpica, tiene aproximadamente 75 litros de orina.

Y si eres de los que les gusta pasar un buen rato en lo calientito de un jacuzzi, no te van a gustar nada los resultados de este estudio canadiense. De acuerdo a la investigación, los jacuzzis tienen más porcentaje de orina que las albercas. La sustancia estuvo presente en todos los jacuzzis analizados y uno en particular presentó tres veces más concentración del edulcorante que la peor alberca estudiada.

Aunque la pipí esta compuesta en su mayoría de agua, también contiene urea, amoniaco y ácido úrico que pueden causar irritaciones en los ojos y en las vías respiratorias.

Sin lugar a dudas debemos promover las prácticas de higiene y respeto hacia los demás al momento de visitar una alberca, ya sea en un hotel, balneario, etc., y asegurarnos de salir de la alberca cuando tengamos ganas de vaciar el tanque, porque ya vimos que más gente de la que crees decide hacerlo dentro del agua.

09.MAR.2017