Snapchat
?>

Según un estudio, tu soltería podría dejarte loco

WTF - por Jorge - 4 diciembre, 2017

Es mejor que vayas encontrando a tu media naranja...

Según un estudio, tu soltería podría dejarte loco

Estar solo puede ser algo positivo en algunas ocasiones, pero la realidad es que en la mayoría de las veces nunca estamos conformes con lo que tenemos. Cuando estamos solteros queremos estar en una relación y cuando por fin estamos con alguien queremos estar solos… ¿quién nos entiende?

La soltería también tiene sus lados positivos como poder estar más tiempo con tus amigos, no hay tanto drama en tu vida, tu cartera no sufre tanto, además de otros muchos aspectos positivos. Pero recientemente, un estudio ha dado como resultado que estar soltero posiblemente pueda traerte muchos problemas a la larga.

Riesgo de padecer demencia

Un reciente estudio dirigido por el psiquiatra británico Andrew Sommerlad del University College de Londres (Reino Unido), ha revelado que podría haber significativas consecuencias cognitivas para los que optan por seguir solteros el resto de su vida.

El ensayo reunió datos de salud de 15 estudios con más de 800 mil participantes de los Estados Unidos, Europa, Sudamérica y Asia, dando como resultado que las personas que nunca se casan tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar demencia.

Al basarse en el estado civil de estas 800 mil personas, los investigadores descubrieron que los solteros de por vida tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia que las personas casadas, después de tener en cuenta factores como la edad y el sexo.

De la misma manera, los viudos también tienen un mayor riesgo pero en menor medida. Un 20% más de probabilidades de desarrollar este trastorno mental en comparación con las personas que seguían casadas y no habían perdido a su pareja.

Por último, los divorciados no mostraron una mayor o menor asociación a la demencia, pero esto podría deberse a que hubo una menor cantidad de personas divorciadas que participaron en la investigación.

El hecho de que se trate de un estudio observacional hace que no podamos sacar conclusiones 100% certeras y firmes al respecto. Por supuesto que existen muchas personas que llevan siendo felices años como solteros y otras que les afecta más estar solos, pero de ser cierto lo que dice el estudio tendría mucho sentido, ya que una mayor interacción social conlleva un menor riesgo psicológicamente hablando en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana.

..