Snapchat
?>

SLP vs Michigan, ¿Qué lugar es mejor?

WTF - por @esablumen - 4 Enero, 2017

¿Cuál será el mejor lugar para que Ford ponga su planta?

SLP vs Michigan, ¿Qué lugar es mejor?

Con la futura entrada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, a muchos empresarios “gringos” les han temblado los calzones y han comenzado a dudar sobre sus inversiones en China, México o cualquier país de América Latina. Principalmente después de que Trump amenazara a General Motors con “dejársela caer” con impuestos excesivos si no retiran su planta mexicana de Ramos Arizpe en Coahuila en donde producen el Chevy Cruze.


Y bien dicen que “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” por eso, Mark Fields, director ejecutivo de la armadora del óvalo azul, dijo que cancelará su inversión de 1,600 mdd que realizaría en San Luis Potosí, para mejor poner la planta en Flat Rock, Míchigan. Misma que generara 700 empleos pero para los estadounidenses y no para los mexicanos.


Analizando este acto con la cabeza muuuy fría, he pensado que posiblemente esta idea no sea tan mala, principalmente si tomamos en cuenta todas estas variables:

  • Míchigan es la cuna de personalidades como Francis Ford Coppola, Stevie Wonder y Michael Moore. Mientras que SLP es la cuna de Rubí.
  • En Míchigan el PIB del estado es de 7% a pesar de su tasa de desempleo; sin embargo el de SLP es de 1.9%.
  • La Ciudad del Motor es el hogar de uno de los mejores cantautores de folk de la historia, el gran Sixto Rodríguez. San Luis tine solamente tiene el folklore de Ana Bárbara.
  • Míchigan nunca ha tenido la necesidad de postular un gobernante animal, en cambio en SLP han habido tres burros lanzados a la gubernatura del estado: Cleofas, Pifas y Pánfilo.
  • Solamente el 30% de la población se encuentra en estado de pobreza en Míchigan; mientras tanto en SLP es el 52.6% de la población la que se encuentra en esa situación.

Es triste pero cierto, parecer ser que le conviene a la compañía abrir una planta automotriz en el estado de Míchigan. Aparentemente el estado gringo es un mejor lugar para beneficiar a esa compañía ¿No creen?


*Esta nota fue escrita con todo el sarcasmo que se puede expresar en internet. De hecho Míchigan es uno de los estados más jodidos en E.U.A. Tal vez a finales de 1800 tuvo su depsunte económico, peor hoy en día se encuentra dentro de los más pobres e inseguros de País.

04.ENE.2017