Snapchat
?>

¡Tigres y Rayados por la gloria máxima!

Deportes - por - 4 diciembre, 2017

¡Esa carnita asada, SI SE VASER!

¡Tigres y Rayados por la gloria máxima!

Ahora sí, ¡esta carnita sisevaser!

La mundialmente famosa Liga MX está llegando a su final, nuevamente. Después de la liguilla más floja que recordemos en muchos años, ya conocemos a los dos finalistas y son los los Rayados del Monterrey contra los Tigres de Universidad Autónoma de Nuevo León. El rico contra el más rico. Mamador contra mamador. San Nicolás contra Monterrey. Da gusto porque en esta ocasión llegan el primero y segundo de la clasificación, además de ser los que mejor futbol desplegaron durante la liguilla, cosa que no siempre sucede. ¿Qué cosas tienes que saber para estar preparado esta final? Acá te decimos.

¿Cómo llegan?

La Pandilla del cerro de la silla llegó a la liguilla como el primer lugar en la clasificación general. Las rayas se mantuvieron arriba de todos por 14 jornadas, desde la jornada 4 y nunca soltaron la punta. JAJA. La escuadra del Truco Mohameda llegó a la liguilla como la mejor ofensiva con 29 goles anotados y también como la mejor defensiva con 12 goles recibidos. Así de alzados andan los pingüinos. En la cuestión disciplinaria les fue bien, 6to lugar en menor número de tarjeta amarillas con 32 y segundo en rojas, compartiendo con Pachuca, Pumas y Morelia. Por si fuera poco el goleador del torneo fue Avilés Hurtado con 11 tantos y sí, también es Rayado. El Monterrey llega a la final aplastando a las margaritas del Atlas con marcador global de 6-2 en cuartos de final y 5-0 al Morelia en semis.


Aunque el panorama del Monterrey está cañón, los de la U. no lleguen como víctima ni mucho menos. La banda de San Nicolás llega a la final como segundo de la clasificación general y como la segunda mejor ofensiva del torneo con 28 tantos y la tercera mejor defensiva del campeonato con 16 goles recibidos. En la disciplinaria, los tigueres quedaron en el lugar 11 de las tarjetas amarillas con 38 y 3 rojas compartiendo con los Gallos, León, Xolos, Puebla y el glorioso Deportivo Guadalajara. Enner Valencia, también conocido como el negro del Wassap, se convirtió en el goleador del equipo con 9 tantos y quedó 3ro en la tabla de goleo individual. Los auriazules llegaron a la fase decisiva del campeonato tras empatar a 2 goles con el león y pasar gracias a su posición en la tabla general.


Enner Valencia, delantero de la U.A.N.L.

¿Dónde se arma la carnita?

Aún se están definiendo los horarios pero es casi seguro que el partido de ida se jugará el jueves en el Estadio Universitario de Nuevo León, mejor conocido como el Volcán, donde los Libres y Lokos querrán hacer sentir su condición de local para sacar el cero e ir a buscar coronarse en el Estadio BBVA, casa de acérrimo rival el próximo domingo.

¿nuestro pronóstico?
¡LA U, LA U, LA U!

..