Snapchat
?>

Trump está investigando todo sobre muros y barreras fronterizas.

Noticias - por @LaChims - 4 enero, 2017

El momento de la verdad está cada vez más cerca.

Trump está investigando todo sobre muros y barreras fronterizas.

A unos días de que Trump tome el cargo como presidente de los Estados Unidos, su equipo de trabajo pidió al Departamento de Seguridad Nacional que evalúe todos los activos disponibles para la construcción de un muro y barrera fronteriza.


El equipo también preguntó sobre la capacidad del departamento para aumentar la detención de inmigrantes y sobre un programa de vigilancia aérea que fue reducido por el gobierno de Obama.

O sea que básicamente ya esta investigando todo para la construcción del muro, recordemos que durante su campaña, Trump prometió que construiría un muro y ampliaría las vallas en partes de la frontera entre México y Estados Unidos, pero afirmó que no veía la necesidad de hacerlo en la frontera con Canadá porque #racista.


El equipo de Trump tuvo como respuesta a la solicitud sobre esta investigación que:

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza identificó más de 643 kilómetros (400 millas) en la frontera entre México y Estados Unidos, y un tramo similar en la frontera con Canadá, donde se podrían levantar nuevas cercas.

Lo que Trump propusó fue ampliar 664 kilómetros (413 millas) la frontera de Estados Unidos.

Lo cual tendría un costo estimado de 11.370 millones de dólares para impedir el paso de peatones y vehículos.


Ante esto muchas dudas surgen, ¿Podrá ser implementado? ¿En realidad bajará la taza de inmigrantes? ¿Le constará a México?. Todo se resolverá hasta que Trump tome su cargo, así que no queda más que esperar y prepararnos para lo peor.



04.ENE.2017