Snapchat

Videgaray regresa a la escuela, ¡pónganle 0 por burro!

Noticias - por @McLovin - 5 enero, 2017

Luis Videgaray es el nuevo secretario de Relaciones Exteriores, sin embargo aceptó que "no sabe nada relacionado a su nuevo puesto , pero que tiene muchas ganas de aprender".

Videgaray regresa a la escuela, ¡pónganle 0 por burro!

Justamente cuando no sabemos si México es “The Purge” o “The Walking Dead”, al presidente Enrique Peña Nieto se le ocurrió salir a anunciar a los medios de comunicación que hay cambios en su alineación. Saliendo Claudia Ruiz Massieu con todo y su “guacamole” de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para darle paso a Luis Videgaray. Y en lo que respecta a la Secretaría de Cultura, saliendo (pero con las patas por delante) Rafael Tovar y de Teresa y entrando María Cristina García Cepeda.

Pero es momento de concentrarnos en Luis Videgaray y su nuevo puesto en la Secretaría de Relaciones Exteriores, al respecto tengo varias observaciones:

  1. Es el equivalente a poner a un ingeniero mecánico a hacer un trasplante de corazón.
  2. Videgaray fue el que la “regó” invitando a Trump a México.
  3. Ahora Videgaray regresó al gabinete, pero como titular de la SRE.
  4. Lo que equivale a poner a “El Chapo” Guzmán al frente de la Policía Federal.
  5. Por lo que en conclusión se me hace una verdadera tontería.

No conforme con este cambió, EPN le aplicó una jugada baja y ya desde su primer día de escuela…labores le dejó tarea al nuevo secretario y esto fue lo que el niño Videgaray anotó en su libreta de tareas:

  • Acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la administración de Trump, se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva.
  • Promover los intereses de México sin el menoscabo de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos.
  • Asegurar la atención y protección a la que tienen derecho los mexicanos que residen en el exterior, particularmente los que están en los Estados Unidos.

Ahora imagínate toda esta tarea en tu primer día de clases, seguramente Videgaray no supo por dónde empezar y tuvo que declarar lo siguiente ante el cuerpo diplomático del país y a los funcionarios del Servicio Exterior Mexica­no:

“Yo no conozco la Secre­taría de Relaciones Exte­riores, más que como se le puede conocer desde fue­ra; no soy un diplomático; nunca he tenido más allá de los encargos pro­pios de la Secre­taría de Hacienda en su actividad internacional”

Pero lo más importante fue que Videgaray se sinceró, abrió su corazón y confesó:

“Vengo a aprender de ustedes”

¿Neta?, ¿Vengo a aprender de ustedes?
Según yo tendría que ser al revés, el líder de la SRE debería ser el que ponga el ejemplo, el que sepa más, el que pueda tomar decisiones con conocimiento de causa, el que transmita su conocimiento adquirido de la experiencia hacia sus subordinados, el que sepa actuar con efectividad ante una crisis internacional. Pero desafortunadamente y pésele a quien le pese…¡Luis Videgaray no es aquel!

¡Qué burro, pónganle 0!


05.ENE.2017